SALUDO INSTITUCIONAL

BIENVENIDA A LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD


 

Mg. Digna Isabel Rosales Farfán
DIRECTORA GENERAL

 

Nos encontramos en el inicio de un nuevo año académico y es ocasión propicia y oportuna para hacerles llegar un afectuoso y cordial saludo de bienvenida, los deseos de que en este año se puedan concretar exitosamente los objetivos personales e institucionales que hemos planificado en conjunto y que esperamos desarrollar como comunidad institucional. Nuestra misión como educadores es “Formar hombres y mujeres con sólida formación, académica y valórica a la luz de las exigencias de la actual sociedad.

Ello, constituye para esta institución un gran reto porque, debemos convertirlos en hombres y mujeres plenos de valores, poseedores de herramientas necesarias, para un trabajo educativo de calidad, para llenar sus corazones de los mejores sentimientos de entrega, aceptación y cariño por los niños y jóvenes que el Perú les confiará pues ellos se han impuesto la tarea más importante de la vida: ser educadores autónomos, libres de miedos y que saben levantarse del egoísmo, del consumismo, al vuelo valiente de la sencillez, la austeridad, la participación y el servicio.

Por ello, me siento comprometida a recordarles y exhortarles a que no olviden que ser maestro hoy, es cuidar la vida, es buscar rutas nuevas para la paz, la equidad, la solidaridad, la interculturalidad, el compromiso, el respeto, la ética, la trasparencia. Es enfrentar contextos de desigualdad y pobreza, que es la condición de millares de niño/as y adolescentes peruanos que tienen tan expuestas sus vidas. Sean, por tanto, desde el inicio, artesanos de la justicia, dialogantes permanentes, siempre dispuestos a servir, a organizar y mantener la esperanza que hay en el país, potencien la alegría que aún existe en el corazón de nuestro pueblo.

A ustedes maestros, iconos de la educación, y piezas fundamentales para lograr los desafíos que año a año nos imponemos institucionalmente, para el mejor desarrollo personal, académico y emocional de nuestros discentes; les convoco a trabajar con generosidad y total pasión por ellos, razón de ser de nuestro quehacer educativo. pongamos lo mejor de cada uno para que se viva diariamente un ambiente de sana convivencia y buen trato, continuando así un camino trazado para ser cada día una mejor comunidad educativa, haciendo de nuestra alma máter un espacio en el que podamos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir y ser felices. Un saludo fraterno, asimismo, para los maestros y otros trabajadores que a partir del presente año se unen a nuestra comunidad educativa, reciban la más calurosa y sincera bienvenida, les invito a integrarse, a compartir y a trabajar mancomunadamente por la calidad y excelencia del que desde hoy es también su institución.

Finalmente, en nombre de la comunidad educativa, reitero los deseos de éxito y les invito a seguir trabajando por los grandes objetivos del Instituto y especialmente por nuestros estudiantes, que el “Hno. Victorino Elorz Goicoechea” a quien valoramos por el ejemplo que nos dio en vida, de abnegación, bondad, entrega desinteresada, trabajo indesmayable, don de cordialidad, de humildad y de amor para con sus semejantes, sea el inagotable manantial en el cual bebamos la energía suficiente que nos anime a seguir por la ruta que él transitó.

¡BIENVENIDOS! A todos y todas.

 

REQUISITOS DE TITULACIÓN

Sitios de
interés